SCTR Salud

A quién va dirigido 
El SCTR Salud va dirigido a la totalidad de trabajadores que laboran en empresas que desarrollan actividades económicas de alto riesgo, descritas en el Anexo 5 del Decreto Supremo N° 009-97-SA "Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social".

Es un seguro que otorga cobertura de salud por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales a los trabajadores, empleados y obreros que laboran en centros de trabajo de alto riesgo.

La cobertura del SCTR Salud es integral, comprendiendo todo tipo de intervención de salud, desde atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica, cualquiera que fuere el nivel de complejidad hasta su finalización. Las prestaciones son iguales para todos los trabajadores y la cobertura rige para los Asegurados a partir del día de inicio de la vigencia del contrato. 

Coberturas

Este seguro cubre a los trabajadores asegurados por el contratante, por accidente de trabajo y enfermedad profesional, otorgando a favor de el aegurado las siguientes prestaciones de salud:

 

  • Asistencia y asesoramiento preventivo promocional en salud ocupacional a la Entidad Empleadora y a los Asegurados
  • Atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica, cualquiera que fuere el nivel de complejidad

 

Hasta la recuperación total del asegurado o la declaración de una invalidez permanente total o parcial o fallecimiento.

 

El asegurado conserve su derecho a ser atendido por el Seguro Social en Salud con posterioridad al alta o a la declaración de la invalidez permanente, de acuerdo con el Artículo 7 del Decreto Supremo N° 009-97-SA. Rehabilitación y readaptación laboral al asegurado inválido bajo este seguro. Aparatos de prótesis y ortopédicos necesarios al asegurado inválido bajo este seguro.

 

 

 

 

     NUESTRA UBICACIÓN